Moda sostenible

¡Hola! Gracias por acompañarme un sábado más en este pequeño espacio. Hoy quiero empezar el blog haciendo mención a la triste noticia sobre la emergencia ambiental en el Amazonas suscitada en el transcurso de los últimos días, una situación que lamentablemente afecta la flora y fauna de dicha región perjudicando al principal pulmón de nuestro planeta y esto nos debe llevar a la reflexión pero sobre todo a la acción porque la responsabilidad por el cuidado del ambiente nos involucra como ciudadanos sea cual fuere nuestro rol; como estudiantes, padres de familia, profesionales, empresarios, gobernantes, etc. Se trata de tomar conciencia de que los problemas ambientales son cada vez más álgidos: la deforestación, la extinción de especies, la contaminación, la mala disposición de los residuos, en fin, es tiempo de cambiar ahora. Y la industria de la moda, no debería ser ajena a esta identificación con el cuidado y protección del entorno. Nosotros como consumidores también podemos ayudar ¿Cómo? Evitando el uso de prendas confeccionadas con fibras sintéticas derivadas del petróleo, volviendo la mirada a nuestras fibras naturales, que están libres de sustancias tóxicas. Además y esto es sustancial, reciclando. En el rubro de la joyería, las preferencias por los metales preciosos desde antaño ha significado que la extracción del oro genere gran impacto ambiental y social. Por ello, nuestra propuesta es hacer uso de joyería ética y te brindamos una alternativa en la que usamos la creatividad para elaborar lindos accesorios hechos a mano con la técnica del tejido a crochet en un material biodegradable como es el algodón cosechado de manera artesanal; hay para elegir una variedad de hermosos colores, son livianos, son versátiles porque dependiendo del modelo pueden lucirse tanto en estilo casual como elegante. Así es que cuando tengas que elegir te invito a optar siempre por productos naturales y ecoamigables.
Bueno, dicho esto, paso a presentarte unos diseños de aretes que puedes usar para el día a día, son sencillos pero bonitos por el detalle de los anillos entrelazados y también los que tienen circunferencias con tangentes interiores... Las formas geométricas siempre permiten diseños minimalistas pero con encanto; además porque los tejí en tonos verde claro y oscuro que contrastan muy bien, pero si los prefieres en otros colores se pueden personalizar ;)






Y ayer se inauguraron los VI Juegos Parapanamericanos con una ceremonia muy emotiva que reunió a los mejores paradeportistas del continente, fue una noche con alegría, música y danzas que representaban la biodiversidad peruana y tenía una escenografía inspirada en la Cultura Preincaica Chavín. Este evento multideportivo, en palabras del Presidente del Comité Organizador Carlos Neuhaus, será esencial para que "temas importantes, como la inclusión y el derecho a la accesibilidad ocupen el primer lugar en nuestra agenda nacional". Ojalá así sea. Desde aquí les deseo éxitos a todos los paratletas que integran la selección... ¡Arriba Perú!
Finalizo este post invitándote a participar de un Sorteo Especial, en el que tres marcas amigas: Crea Hogar Perú, Sami Samka y Tami Collection, nos unimos para premiar tu preferencia con un muy lindo regalo. A continuación te adjunto el link en el que puedes ver los pasos a seguir y si eres nuestra clienta tienes doble oportunidad de ganar 👇
https://www.instagram.com/p/B1eXk_YFrgq/?igshid=1uizyhcmksp8t
Que tengas un lindo fin de semana.
¡Un abrazo de luz!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Llegó diciembre...

Corazones celestes

Flores y borlas

Modelos variados

La flor del sol

Diseños florales

Día Internacional de la Paz

Detallitos para regalar

Celeste y turquesa